Hace poco leí una novela japonesa que me recomendaron. Es una novela de romance homosexual llamada Wagamama na koi, a decir verdad, a pesar de que jamás he podido saborear el verdadero sentimiento de amor, me encantan leer sobre romance y todas esas mierdas que hablan sobre amor. Incluso sabiendo que un sentimiento tan idílico y sobrevalorado como el amor solo existe en sitios como las novelas y la imaginación de idiotas.
Bueno, dejando eso de lado, lo que me hizo escribir esto sobre esa novela, fue las características de un personaje que llamo completamente mi atención. La novela se centra básicamente en 2 parejas principales, entre ellas hay un personaje de nombre Hiroki. Este fue el personaje que me sobresalto cuando leí su pasado. Básicamente la autora hace referencia a que es un chico que desde pequeño su familia al ser una familia que son considerados "perfectos" él se a obligado a ser igualmente perfecto, siendo un chico que saca buenas calificaciones en el colegio, es un buen deportista, es amable con todos... pero eso solo es una fachada de lo que realmente es, la verdad es que un chico que desde que empieza su adolescencia se da cuenta que es gay y comienza a acostarse con cualquiera con el que se tope, porque ¿Que de malo tendría, si de todas formas no existe el amor? Además que lo utiliza como una forma de olvidar el odio que le tiene a la mayoría de las personas que están a su lado. Poco a poco termina olvidándose completamente de las cosas que realmente le gustan hacer y se olvida de sus metas, hasta el punto de seguir una carrera solo porque es buena para su familia. En pocas palabras se vuelve un chico vacío.
Justo ahora sigo leyendo esta novela, apenas llevo la mitad del libro pero cada vez que sale este personaje avanzó las paginas para leer lo menos posible de él. ¿Porque? Por que cada vez que piensa algo es como si me estuviera viendo a mi misma. Sé que cualquiera diría que es una estupidez, pero es real, cada vez que leo lo que esta diciendo o pensando este personaje, me imagino a mi misma haciendo justamente lo mismo. Y lo odio, porque la autora a lo largo de la historia recalca sus errores y deficiencias, y cuando las leo es como si de cierta forma ella me las estuviera reprochando a mi.
Es tan extraño leer sobre cosas que solo yo me las había planteado en mi cabeza y que la autora las describe como si pudiera leer mi mente. Solo es una coincidencia, lo sé. No dudo que la mayoría de las personas alguna vez se hayan encontrado con personaje que es muy parecido a su forma de pensar, pero jamás me había pasado a mí. Es tan extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario